Este Proyecto parte de una llamada de teléfono desesperada.
Nos llamaron de la ONG Worldproject, una pequeña Asociación española de absoluta confianza con la que colaboramos muy a menudo para ayudar en los Proyectos de la isla de Zinga. Donde sólo había pobreza y desesperanza, han conseguido levantar una clínica y un colegio donde atienden a más de 100 niños. El problema que se les planteaba es que cada día, a la hora de comer, se presentaban unos 170 niños de los alrededores que no tienen nada que llevarse a la boca. Estamos hablando de la isla de Zinga, un lugar donde la miseria y la pobreza alcanzan sus cotas más altas.
Nos pedían ayuda ante la tremenda tristeza que suponía para ellos tener que elegir cada día a quien daban de comer y a quien no. El dinero no les llegaba para todos por lo que los iban turnando y unos días comían unos y otros días comían otros.
En Babies Uganda nos sentimos incapaces de ignorar esta petición de ayuda, estamos hablando de niños que no tenían para comer, y nos comprometimos a enviarles mensualmente 500€ que les faltaban para poder alimentarlos a todos.
Y en esto consiste este Proyecto, así de simple: que todos los niños puedan comer.