Gracias a la Fundación Zapatillas hemos podido abrir un centro de arte donde los niños pueden aprender canto, baile, música y pintura.
Contamos con un montón de instrumentos y materiales para poder desarrollar las habilidades de los niños en las cuatro áreas de las que consta el centro. El arte juega un papel fundamental en la consecución de objetivos sociales y ayudan a fomentar habilidades transferibles a la vida.
Este centro permitirá a los niños pulir sus aptitudes de lógica, pensamiento crítico y lingüística, así como su memoria, imaginación y creatividad. Será una herramienta pedagógica que facilitará el aprendizaje y mejora de la atención.
Los niños tienen la posibilidad de conocer una gran variedad de estilos y géneros artísticos que les permitirán estar en contacto con tradiciones y costumbres.
En el centro de arte de Kikaya pretendemos que los niños, a la vez que aprenden divirtiéndose, desarrollen la inteligencia emocional, la sociabilidad, la tolerancia, la empatía y el trabajo en equipo. Les será útil para crear nexos sociales, reforzar el respeto y fortalecer su autoestima, ya que, cualquier faceta del arte, conecta directamente con las emociones, las sensaciones y los sentimientos.