Kikaya Senior School

En 2023 y con nuestro cole de primaria ya funcionando con éxito durante 4 años, llegó el momento de dar un paso mas: construir el cole de secundaria.

En 2023 y con nuestro cole de primaria ya funcionando con éxito durante 4 años, llegó el momento de dar un paso mas: construir el cole de secundaria.

Un cole que va a contar con 6 aulas para cubrir los 6 cursos de secundaria, más laboratorio, cocina, comedor, biblioteca, zona de oficina, almacén y  dormitorios (la gran mayoría de los niños se quedan a dormir allí. De esa manera, se garantizan 3 comidas diarias y la tranquilidad de que sólo tienen que centrarse en estudiar y no en trabajar en la casa, en el campo, etc)

Hemos de reconocer que hasta ese momento, era tan sólo un sueño, una tímida idea que nos rondaba la cabeza pero que nos parecía inviable. Demasiado caro. Demasiado complicado. Nos daba miedo. Pero lo cierto es  que las cosas se fueron dando bien, cada vez recibíamos mas apoyos, mas padrinos, mas gente que confiaba en nosotras… y decidimos lanzarnos!!

Y entonces lo planteamos como un proyecto de todos y lanzamos nuestros ladrillos solidarios para contribuir juntos. Un pedacito de cada uno para levantar un colegio. Y está siendo todo un éxito. El apoyo que estamos recibiendo es enorme y nos da la tranquilidad de que este proyecto, al igual que ocurrió con los otros, va a salir adelante y va a cambiar la vida de muchos niños. ¿por qué? Porque está hecho con el corazón de muchas personas. Y eso siempre funciona.

Todo suma, todo vale, todo cuenta...