Comentarios recientes

    Buenos valores

    By Maribel 2 meses ago
    Home  /  ong  /  Buenos valores

    ¿Qué consigues utilizando en tu vida buenos valores?

    Creo que principalmente conseguimos felicidad, ser y sentirnos útiles para nosotros y los demás.

    Nuestros principios y moral forjan la importancia que le damos a cada uno de nuestros valores.

    Entendemos por PRINCIPIOS, los que están formados de manera instintiva por el entorno en el que vamos creciendo. Por MORAL, aquello en lo que decidimos creer.

    Tener un buen sistema de valores nos permite, relacionarnos mejor y tener seguridad en nuestras acciones.

    A lo largo de nuestra historia hemos ido seleccionando algunos de los valores más importantes incluyéndolos en nuestra educación como buenos para nuestra ética, sin distinción de raza, religión, clase o cualquier otro grupo que nos diferencie, partiendo de una decisión conjunta para la instrucción moral en la educación, siendo inevitable la implicación en una relación activa entre las familias y los educadores.

    Al igual que tenemos conciencia sobre la ley de los Derechos Humanos por ejemplo, también la tenemos de ciertos valores universales que no tienen que depender de nuestra ética, moral o principios necesariamente porque son la base para poder convivir y avanzar todos juntos.

    Vivimos en un momento en el que se nos presenta la oportunidad de reivindicar una reforma educativa en la que mejorar el desarrollo humano y el autoconocimiento, y así, conseguir una educación más humanizada e involucrarnos de forma consciente en la vida.

     “Saber para que el alma no muera” (Federico García Lorca).

    Conocemos muchas personas que teniendo claro lo que son los buenos valores han conseguido un crecimiento personal impresionante influyendo así en la vida de otros seres humanos logrando progreso en justicia social y bienestar.

    Algunas personas muy conocidas por todos, se han organizado y mediante las buenas acciones de la comunidad han logrado cosas muy positivas: Martin Luther King en Norte América, Mahatma Gandhi en India…Otras no tan populares pero que actúan siguiendo sus valores han mejorado su vida y la de su entorno como pueden ser: Silvio Rodríguez, cantautor Cubano que se ofreció como voluntario en la campaña de alfabetización en Cuba, colaborando de forma activa en la sociedad. Nazanin Armanian, licenciada en ciencias políticas y escritora iraní, reivindica los derechos de las mujeres en el Norte de África y Oriente Medio, involucrada a la lucha por la paz en diversos medios de comunicación.

    Montse Martínez Calleja, licenciada en Marketing & Business Administración y Maribel García Vizcaíno, licenciada en ciencias Económicas y Empresariales para la justicia social y derechos humanos en Entebbe. La organización Babies Uganda es el resultado de la lucha de dos mujeres con principios y valores fuertes.

    Todos los que tenemos la suerte de conocer la realidad que ha nacido de actuar con valores como el respeto, la honestidad, el amor o la disciplina, vemos como demuestran que si se van realizando objetivos que pueden parecer imposibles que poco a poco se logran y te llenan de ganas, de ilusión y esperanza.

    Asimismo, han ayudado a concienciar un poco más a las personas que las rodeamos de lo que es realmente importante en una sociedad y en el bien estar del ser humano.

    Montse y Maribel estando en desacuerdo en ocasiones con lo que puedan pensar otras personas, siguen avanzando coherentemente actuando con buenos valores, trabajando juntos en el progreso de su pequeña comunidad en Uganda, donde ahora existe una aceptable calidad de vida, poniendo medios para un desarrollo humano, social, económico y cultural que va creciendo cada día más . Su presencia ha enriquecido el entorno más cercano impulsando la economía y la educación.

    Conscientes de lo indispensable que es la comunicación entre el Estado y su proyecto hacen participes de sus acciones a las administraciones públicas de Uganda para el mejor conocimiento y procedimiento que se pueda conseguir.

    Babies Uganda enseña que haciendo las cosas juntos, permaneciendo fieles a nuestros principios, aunque tengamos formas de pensar diferentes, existen valores, LOS BUENOS VALORES, como el respeto, la honestidad y la libertad que nos dan la posibilidad de entendernos y encontrar soluciones.

    Su lema es: “Todo suma, todo vale y todo cuenta”.

    Sara Gordon

    Category:
      ong
    this post was shared 0 times
     000
    About

     Maribel

      (6 articles)